Termómetros

¿Dónde están los 650?

“El Gobierno debe hacerse cargo de la crisis”, dice la UCR Chubut en un documento elaborado tras reunirse el 3 de marzo en Sarmiento. La dirigencia radical cuestiona al Gobierno por el déficit mensual y advierte que aún siguen sin rendir cuenta sobre los 650 millones de dólares. La cúpula de la UCR ya advierte las estrategias que se tejen entre el oficialismo y los opositores (el PJ), entendiendo que de esas conversaciones “no saldrá nada bueno para la ciudadanía”, dijo un avezado dirigente radical.

A buen puerto…

La Federación Empresaria del Chubut asegura que peligra el pago de sueldo a los trabajadores de Comercio debido a la crisis provincial. Los empresarios piden ayuda del Gobierno de Arcioni para pagar los sueldos. Aseguran que por el desdoblamiento de salarios de los trabajadores estatales y la demora en el pago a proveedores el comercio cayó. Los Comerciantes quieren acordar con el gremio un pedido conjunto al Ejecutivo.
Quieren que el Gobierno los ayude a obtener financiamiento.

Oscuro horizonte

La Justicia ordenó detención del intendente Pérez Osuna de Río Turbio, y el desafuero y detención del diputado santacruceño Matías Mazú. Se trata de la causa que se investiga posible administración fraudulenta y desvío de fondos en torno a la realización de una ruta, se pidió la detención del actual Intendente de la localidad y del exintendente y actual legislador, luego de su desafuero. Tras varios meses de investigación que incluyeron allanamientos y detenciones previas, la Justicia ordenó la detención inmediata de ambos.

ÚLTIMAS NOTICIAS