Termómetros

Paro y descuento

Tras una reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió a pedirle a los gobernadores que le descuente los días de paro a los docentes. «Entiendo que todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro que es lo que corresponde», afirmó el funcionario, quien durante el encuentro junto a sus pares informó sobre el nivel de acatamiento a la medida de fuerza docente registrada ayer durante la primera jornada de la protesta de 48 horas.

Chequeo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se realizó ayer un control de rutina en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson, luego de desarrollar con normalidad durante la mañana sus actividades en el despacho principal de la Casa de Gobierno, de Fontana 50. Tras el breve control rutinario, el gobernador Arcioni retomó inmediatamente sus actividades oficiales en horas de la tarde, indicaron en un escueto parte oficial desde el gobierno.

Con observadores

Una delegación del Ministerio del Interior llega para colaborar con la crisis financiera de la provincia. Lo anunció el ministro de economía Alejandro Garzonio. El funcionario explicó que el equipo técnico es el que lidera la relación institucional con la provincia a través de la cartera que conduce Rogelio Frigerio y es la llave para intentar revertir la crítica situación financiera. Reconoció que tal como están las cosas es imposible acceder a un aumento de sueldos para los estatales y solo se pueden discutir en paritarias otros aspectos, pero ninguno que comprometa más las cuentas públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS