Termómetros

Tormenta de ideas

En el que representa su cuarto período como senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles su primer proyecto de ley. Y previsiblemente, apunta hacia un tema que la desvela y que apunta directamente al Gobierno nacional. En particular, a sus funcionarios, a los que de paso fustiga con dureza. Se trata de una iniciativa que prohíbe a los funcionarios públicos tener participación en paraísos fiscales. La exmandataria propone impedir que aquellos ciudadanos que participaron en estructuras offshore, puedan ejercer cargos públicos.

Por portación de apellido

En el reparto de comisiones post-renovación legislativa, el interbloque Cambiemos se alzó con una que estaba en manos del massismo. Se trata de Transporte, donde Facundo Moyano fue desplazado este miércoles, y asumió en su lugar el radical riojano Héctor Olivares. La Comisión de Transporte era una de las que Cambiemos tenía en la mira desde el año pasado, si bien la decisión cobró más fuerza después de la marcha de Camioneros contra el Gobierno, el pasado 21 de febrero.

Siempre cae parado

Daniel Scioli volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que ya controló hace 20 años y le sirvió como trampolín para su carrera política. Su nombramiento era un hecho para sus pares del FpV-PJ, que negocian los cargos en comisiones y no les está resultando fácil conseguir presidencias, pese a contar con la segunda minoría de la Cámara. Cambiemos prioriza su vínculo con Argentina Federal, el bloque de los gobernadores y garante del quórum. Ya le arrebató a la Comisión de Salud y espera hacer lo propio con Defensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS