Termómetros

Sin plata, no hay sesión

Empleados legislativos de Chubut iniciaron retención de servicios en reclamo por el pago desdoblado de salarios. La medida fue tomada este jueves luego de una reunión con el presidente del cuerpo Legislativo, el diputado Adrián López y los titulares de cada uno de los bloques parlamentarios, y se funda en la negativa del Poder Ejecutivo de dejar al Poder Legislativo, fuera del pago escalonado. Así lo expresó Ángel Sierra, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, quien cuestionó la falta de independencia de poderes en la Provincia, y aclaró que la acción gremial se extenderá hasta que el Poder Ejecutivo envíe los fondos para el pago total de los salarios a todo el personal.

Sierra Grande nuclear

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, allana el camino a la Planta Nuclear. Hoy se tratará en el Concejo Deliberante de esa ciudad rionegrina un proyecto de ordenanza con la firma del Intendente para derogar la norma que declara a la localidad como “municipio no nuclear”. Esta medida será el primer paso para la presentación judicial para declarar la inconstitucionalidad de la ley provincial antinuclear.

¿Quién da más?

Un grupo inversor de Estados Unidos se metió en la pelea por el Finansur. El directorio del Banco Central debe decidir sobre el futuro del banco de Cristóbal López, que está suspendido en sus operaciones desde noviembre del año pasado. Fuentes del sistema financiero sostienen que el Banco Galicia se hará cargo, aunque el lunes un grupo inversor estadounidense presentó un oferta que sostiene es superadora y mantiene todos los puestos de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS