Termómetros

Cumbre del PRO

En la cumbre del PRO, dos importantes funcionarios nacionales confirmaron que buscarán la reelección del Presidente en 2019 y uno incluso llegó a subir la apuesta, si se puede, el objetivo es renovar también la jefatura de Gobierno porteño y la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes”, le dijo el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, a periodistas que cubrían la cumbre del PRO en Parque Norte. En similares términos se expresó el secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis.

De bajo vuelo

Emilio Monzó puso un límite a la cesión de tramos aéreos de los diputados. De este modo los legisladores que quieran “donar” sus pasajes deberán inscribir a los destinatarios en un registro, con un máximo de ocho usuarios designados, según una resolución que entrará en vigencia el próximo lunes. Así lo establece la resolución, firmada por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que igualmente mantiene inalterable la posibilidad de canjear los tramos por dinero en efectivo. Si el diputado desea cambiar a los destinatarios de los tramos innominados, sólo podrá hacerlo una vez al año.

30 palos por un programa

En Santa Cruz, la oposición pide informes sobre millonaria contratación de software. Diputados provinciales solicitan información al Gobierno sobre la contratación de un sistema informático para la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, la cual rondaría los 30 millones de pesos. El turbulento clima político que se vive en Santa Cruz a raíz de la crisis económica que atraviesa la provincia sumó un nuevo capítulo esta semana, el Decreto de Alicia Kirchner por la millonaria inversión que alteró a la oposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS