Termómetros

“Nicky” Caputo sindicado

El presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó un pedido de interpelación al ministro Luis Caputo para que aclare su situación personal ante la sospecha de que el funcionario se encuentre incurso en un posible conflicto de intereses. Es que Noctua Partners, la administradora de fondos de inversión registrada en Estados Unidos, reconoció ante las autoridades de ese país que el ministro de Finanzas, fue dueño de dicha firma hasta noviembre de 2015, antes de su ingreso a la función pública. El dato se desprende de formularios internos entregados por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores estadounidense, que obtuvieron La Nación y Perfil. Caputo se olvidó de mencionarlo en su declaración a la OA.

El langostino, negocio para otros

No solo el contrabando dejó claro que los pescadores locales poco y nada ven con el millonario negocio de la pesca. Sino que por una vieja orden de Guillermo Moreno les consiguió un negocio millonario a varios tras autorizar más importaciones a aquellos empresarios que ingresaban dólares al país a través de exportaciones. Audi terminó exportando aceitunas y Rubén Cherñajovsky, del Grupo Newsan, encargado de las fabricaciones de Sanyo y Noblex a lo Forrest Gump, se convirtió en la principal exportadora pesquera del país, con un share superior al 15 por ciento del mercado.

Timbreos con aire de reelección

Menna encabezó en Chubut el timbreo que se realizó en simultáneo por Cambiemos en todo el país, donde comienza a respirarse el aire de reelección que llega desde la Rosada.
El sábado, desde temprano, el diputado nacional recorrió los barrios Ciudadela y Próspero Palazzo, de Comodoro Rivadavia, acompañado por dirigentes y militantes del radicalismo, del PRO y de la Coalición Cívica-ARI. Gustavo Menna encabezó así el primer timbreo de este año de Cambiemos que se extendió a todo el país, con la presencia de los principales funcionarios y dirigentes del espacio. El fin de semana Comodoro también vio caminar su territorio a un vecino. Se trató de Ricardo Sastre, que si bien no fue a timbrear anduvo interiorizándose de las inquietudes de la principal ciudad de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS