Termómetros

Teme ir preso

El ex secretario general de la Presidencia y ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, presentó un hábeas corpus para evitar ir preso luego de que circulara una versión que indicaba que el juez federal Claudio Bonadio evaluaba ordenar su detención. «Vengo a promover acción constitucional de hábeas corpus tendiente a obtener el cese inmediato de la amenaza en ciernes a la libertad ambulatoria que pesa sobre mí en el ámbito de la justicia federal», dice el escrito presentado por Boico e Ibarra ante el juzgado de menores a cargo de la jueza Silvia Sassano.

Telones

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, sostuvo que el Gobierno “utiliza como telón de fondo” el tema del aborto legal, y vinculó el impulso del debate por parte del oficialismo con la no visita del papa Francisco a Argentina. Luego, se preguntó “¿qué hubiera pasado si el papa Francisco en vez de haber ido a Chile hubiera venido a la Argentina y hubiera hecho una gran convocatoria pastoral, humana y religiosa? No sé si estábamos discutiendo este tema”.

Sin sesiones

Desde el gremio APEL confirmaron que después de una asamblea que se realizó ayer todos los trabajadores legislativos continuarán con las medidas iniciadas el jueves pasado y que consiste en la retención de servicios. El motivo, según explicó Ángel Sierra, titular del sindicato, es por el pago escalonado de los haberes en el que se ven perjudicados, al igual que otros sectores. Por otro lado, el representante gremial confirmó que mantendrá la medida de fuerza hasta tanto se regularice la situación y “todos los trabajadores cobre hasta el último peso que corresponde”.

ÚLTIMAS NOTICIAS