Termómetros

Armando para 2019

Con la presencia de La Cámpora, Amado Boudou y otros sectores del kirchnerismo y el peronismo arrancó en San Luis, en la ciudad de La Pedrera, el Encuentro de la Militancia #Hay 2019. Aunque lo negó en la previa, el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, concentra la atención del encuentro y será difícil no interpretar esta movida como el inicio de su carrera presidencial. La presencia del camporismo quedó confirmada con la llegada del Andrés Larroque. La presencia del Cuervo es una señal de que Cristina Kirchner sigue de cerca y presta cierto aval para que su espacio explore posibilidades de “unidad”.

Lejos de Cristina

El almuerzo entre Sergio Massa y Florencio Randazzo lo que faltaba para confirmar definitivamente que era una semana clave para el peronismo. Si bien el tigrense venía con perfil bajo, más expectativa generaba «El Flaco», quien con este encuentro parece haber pulverizado las posibilidades de confluir en la “unidad” que promueven sus excompañeros de ruta en el PJ y el kirchnerismo. Más allá de los tecnicismos judiciales, el mensaje le cierra la puerta a una alianza con, por ejemplo, el espacio que lidera Cristina Kirchner.

Otro K complicado

La Justicia procesó al diputado nacional Daniel Scioli por «negociaciones incompatibles» con la función pública cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El fiscal Álvaro Garganta solicitó su declaración indagatoria en una causa en la que está acusado de favorecer a una empresa en la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA). El otrora candidato a presidente kirchnerista deberá comparecer el próximo 3 de mayo en la investigación que se sigue adelante por la construcción de nueve UPA por las que el gobierno bonaerense pagó $ 189 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS