Termómetros

Quedáte “Pancho”

El presunto paro del personal de Información Pública el pasado fin de semana, junto con otras cuestiones habrían abonado ayer la versión que el subsecretario Francisco “Pancho” Salto presentaría su renuncia, cosa que se descartó con el correr de las horas. Tanto fue el ruido que hasta un medio del valle le puso nombre y apellido al reemplazante: Aníbal Micardi. Un experimentado periodista comodorense que ha sabido cosechar buenos amigos y respeto en el ambiente periodístico y político. Dicen que la renovación comodorense avanzaría sostenidamente en la mayoría de los ámbitos del Gobierno los próximos meses.

Agradeciendo la movilización pacífica

El Gobernador Mariano Arcioni dejo pensando a varios cuando ayer por su cuenta de twitter opinó sobre la multitudinaria movilización de agentes estatales. @arcionimariano
“Hoy (por el martes) los trabajadores de la provincia se movilizaron y manifestaron en contra del pago escalonado, decisión que tuve que tomar en el contexto de la complicada situación financiera de la provincia”.”Ante todo quiero agradecerles que se hayan expresado en paz. Somos respetuosos de la manifestación en tanto y en cuanto se mantenga la paz social”, expresó.
Muchos lamentaron que no estuviera Arcioni para dialogar, pero tampoco ningún ministro de peso. Ni siquiera el de Trabajo, con más de 5 mil trabajadores en la puerta. “Un ninguneo peligroso”, reflexionó un sindicalista

Otro desocupado

El histórico dirigente dasnevista de Trelew, Jorge Etchepareborda, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de la Vivienda, fue alcanzado por el listado de asesores que fueron desplazados del Gobierno. “El procedimiento fue desprolijo, hasta negligente y han confundido al gobernador y lo llevaron a tomar esta medida”, reprochó sobre la medida de Arcioni. Aclaró que “la gran mayoría de los desafectados trabaja diariamente y vive de su sueldo. Primero se debería haber seleccionado junto a cada ministro para ver quiénes no deberían estar y quiénes desafectan y no generalizar y hacer un decreto para todos por igual”, cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS