Termómetros

Guerra sin cuartel

Mauricio Macri libra una dura disputa con Ricardo Lorenzetti tras el fallo que disolvió el Tribunal Oral Federal 9, conformado para juzgar a Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, pero que tuvo un efecto mucho más profundo: fragilizó la posición de camaristas designados en lugares claves del fuero federal, durante su Gobierno. Otra embestida oficial sería reactivar el proyecto de ley para transferir competencias de la justicia federal a la Ciudad y licuar los Tribunales de Comodoro Py -poderosos por absorber las causas por corrupción- mediante un ampliación masiva del fuero.

Marea roja

Después de la “marea verde”, llegó el turno de los movimientos antiabortistas. Más de un centenar de organizaciones preparan para este domingo una demostración de fuerza con una manifestación en la Capital Federal y réplicas en ciudades de todo el país. La consigna: “defender el derecho humano a la vida del niño por nacer y repudiar el intento de legalizar el aborto”.

Todos Contra Correa

La sesión del Concejo Deliberante de Trelew, todos los bloques hablaron sobre el Caso Correa. La edil de Cambiemos, Florencia Rossi, pidió “que caigan los que tengan que caer. No es esto una chicana ni leña del árbol caído en una provincia que paga sueldos escalonados, que no tiene obra social y que hay muchos enfermos sin servicios”. En tanto, el oficialista Juan Aguilar reflexionó: “Rechazamos ese tipo de acciones. Nuestro bloque no está compuesto por la cantidad de integrantes de CST sino del Partido Justicialista. Agradecemos a Mario Das Neves que en 2015 accedimos al partido. No estaremos del lado de los que se aprovechan del manejo de la cosa pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS