Termómetros

Bajas ratificadas

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, reconoció cierto malestar interno en las filas del dasnevismo que se manifiestan en las redes sociales, sobre todo por el decreto que da de baja a los asesores de gabinete, lo que fue ratificado como medida porque “es un gesto de autoridad” que hasta ahora no tuvo ninguna excepción porque el gobernador Mariano Arcioni recibió un “estado muy desordenado”. Defendió las medidas de ajuste por el que esperan 100 millones de pesos mensuales de ahorro y calificó como “un despilfarro” el pago de horas extras, horas cátedras y horas guardias.

Sorpresa sorpresa

El vicepresidente de CORFO y dirigente del PACh, Sixto Bermejo, se manifestó “sorprendido” por la derivación que tomó la causa “embrujo” que tiene a seis detenidos, entre ellos al ex subsecretario de la unidad gobernador Diego Correa. Bermejo también dijo sentirse “preocupado” por lo que significa políticamente la detención de Correa y sus presuntos cómplices y el impacto para en el dasnevismo.

Deuda censada

El Estado provincial le debe a la cooperativa de Rawson 32 millones, según reveló el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths. Dijo que la entidad se presentó al día siguiente de conocerse la iniciativa por parte del estado provincial de hacer un censo de acreedores para estar lo antes posible en la fila del reclamo. En tanto, admitió que la Provincia hace más de un año que no le paga pero descartó la posibilidad de cortar los servicios atendiendo a que ese no es el camino de buscar soluciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS