Termómetros

Por las dudas

La justicia ordenó ayer el allanamiento de la vivienda y el estudio del contador Federico Gatica, ya que es uno de los titulares de la empresa “Mezeta Consulting”. Como una derivación del caso Correa, los fiscales sospechan que se intentó lavar dinero proveniente de fondos públicos. El profesional se encuentra de vacaciones en el exterior, pero ante al primer allanamiento a su estudio recibió planteos del Club “Patoruzú” de Trelew el cual presidía, ya que antes de viajar ofreció su renuncia y fue aceptada por la comisión directiva.

Sanción pecuniaria

El incumplimiento del Gobierno con la compensación tarifaria a las cooperativas del interior podría terminar con multas para algunos de los funcionarios y el propio Estado Provincial. Ello se desprende de la reciente resolución del juez laboral de Trelew, Paulo König, donde intima a dar respuesta a la Provincia bajo apercibimiento de la sanción monetaria. “Atento lo denunciado intimase a Provincia del Chubut a que en el término de CINCO (5) días de cumplimiento a la manda judicial recaída en autos mediante SIL 28/2018 o, en su caso, acredite haberlo hecho, bajo apercibimiento de aplicar astreintes. Notifíquese”, se expresa a lo largo de uno de los párrafos de la resolución judicial.

Sumando votos

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, el garante de los votos para aprobar la designación de Inés Weinberg de Roca como procuradora general, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó. Macri le cursó la invitación a Pichetto después de confirmar, la semana pasada, que propondrá a Weinberg de Roca como nueva jefa de los fiscales, un nombramiento que requiere acuerdo del Senado con dos tercios de los votos, esto es, 48 sobre un total de 72.

ÚLTIMAS NOTICIAS