LA EMPRESA PATAGONIA ARGENTINA ACORDÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA MAÑANA

Trabajadores del transporte urbano garantizan el servicio

El dirigente de la UTA de Comodoro Rivadavia, Fabián Huencheque, confirmó que los trabajadores de Patagonia Argentina percibirán sus haberes mañana por la tarde y el servicio del transporte público está garantizado.
Huencheque brindó declaraciones a la prensa de Comodoro Rivadavia tras una reunión con autoridades de la empresa prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros, quienes confirmaron que este jueves se hará efectivo el pago de salarios, por lo cual los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza que se anunciaba para el sector.
De acuerdo a la información que transmitió el Sindicato, los salarios se depositarán este jueves por la mañana y por la tarde tendrán acreditado el dinero para percibir sus haberes mediante el uso de cajeros automáticos.
Por este motivo, Huencheque descartó una nueva medida de fuerza durante este mes de marzo. “Nos aseguraron que cobraremos el jueves, por eso se levanta cualquier medida que teníamos programada”, explicó el dirigente.

Deuda provincial

El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, confirmó que mantuvieron una reunión con referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y “nos manifestaron que tienen un atraso de deuda de 40 millones porque los 20 millones que debe Provincia siguen en discusión entre parte legal de la empresa y la Fiscalía de Estado”, dijo aclaró que el Municipio hará “los aportes para poder pagarse los salarios y que el servicio siga funcionando”.
“Tenemos que hacer frente a esto”, indicó el funcionario municipal es que “el usuario del transporte público tiene que caminar cuando no hay colectivos para cumplir con su jornada laboral. No podemos permitir que el transporte pare”, aseguró.
Naumann sostuvo que “Provincia va a hacer un reempadronamiento porque tampoco vendrían este mes esos 6 millones, también faltan los 11 de Nación que, si bien están en sistema, todavía no se recibió nada”.
En contacto con Radio Del Mar, el funcionario municipal sostuvo que “hablamos con la empresa y se le pidió al gremio que levanten el paro. Nosotros vamos a hacer los aportes respectivos para que se puedan pagar los salarios y poder tener la tranquilidad para que el servicio siga funcionando”.
“Estamos cubriendo todos los meses los pagos para que puedan cancelarse los sueldos. Provincia sigue manteniendo su deuda y tendrá que pagarla. Sí se atrasan distintos costos que hace a lo diario y a la empresa, para que puedan recuperar la flota, hacer frente a proveedores”, aseguró Máximo Naumann.

ÚLTIMAS NOTICIAS