YPF ADVIERTE QUE ALLÍ NO TIENE ACTIVIDAD HACE 50 AÑOS

Trabajan en remediación de un derrame en Castelli

Luego del derrame de petróleo producido este sábado en el barrio de Castelli y que en principio había sido adjudicado a un caño de YPF, la empresa informó que está trabajando en el saneamiento del lugar y aclaró que en dicho sector “la compañía no tiene actividad hace más de 50 años”.
Por medio de un comunicado, YPF informó que “está trabajando sobre una situación ambiental detectada en la zona norte de Comodoro Rivadavia, en ese sector la compañía no tiene actividad hace más de 50 años”.
Además, remarcó que “el Plan de Saneamiento que la compañía lleva adelante fue informado debidamente a las autoridades de control”.

El derrame

El hecho se había registrado el sábado por la tarde, cuando volvió a producirse un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, el daño se produjo en el barrio Castelli y las estimaciones indicaban que el motivo del derrame se debía a una a rotura de un caño de YPF.
Según reveló ADNSUR, se trabajó para re encauzar el Arroyo Belgrano debido a que estiman que el derrame fue porque se rompió un caño. Sin embargo, hasta la tarde noche del sábado no se podía determinar el punto exacto de la rotura.
El derrame de hidrocarburos se extendió por todo el barrio Castelli y a través del arroyo. Sin embargo, se logró trabajar a tiempo para evitar que el petróleo llegara al mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS