FUTBOL FEDERAL A

Triunfazo de Madryn en Lincoln: sostuvo la categoría y piensa en clasificar

Por 2 – 0, el Deportivo Madryn derrotó ayer por la tarde a Rivadavia en Lincoln, en el encuentrocorrespondiente a la 9º Fecha de la Revalida del Torneo Federal A.
FabricioElgorriaga y Matias Llanquetrú, marcó para darle el triunfo en condición de visitante a los dirigidos por Luis “Piti” Murua, que con este resultado son los líderes junto con Sansinena, de la tabla de posiciones. Elpróximo fin de semana, dirimirán entre sí, la clasificación a la próximainstancia.

Gran victoria que abre las puertas de la clasificación
Ante Rivadavia y en Lincoln, Deportivo Madryn logró el resultadoquenecesitaba, el de los tres puntos que le permitieran asegurarse la permanencia en la categoría: los dirigidos por Luis “Piti” Murua lo consiguieron y vencieron a los linqueños por 2 -0.
En el cotejo correspondiente a la 9º Fecha de la Zona A de la Reválida, los portuarios se quedaron con el triunfo gracias a las conquistas de Fabricio Elgorriaga y Matias Llanquetrú, quienessentenciaron el tercer triunfo consecutivo del “Depo”.
Con este resultado, Madryn se aseguró la permanencia en la divisional por la menos una Temporada más y ahora ya puede soñar, luego de penar muchas programaciones, con la clasificación a la próxima instancia del certamen.

Los goles
Desde el punto del penal, a los 20 minutos del primer tiempo, Fabricio Elgorriaganuevamente se hizo cargo de la pena máxima (como ante Cipoletti) y puso las cosas 1- 0 a favor de los “Aurinegros”.
En el segundo tiempo, fue turno de otro de los puntos altos del “Depo” en esta parte de la competencia, como lo es Matias Llanquetrú, que sentenció el resultado a favor de los madrynenses con el 2 – 0 cuando el relojmarcaba los 25 minutos. El condimento épico del partido no solo estuvo en los goles que le dieron el triunfo a los madrynenses, sino tambien con lo hecho por el golero Pablo Lencina, que a los 30` le contuvo un penal a Brian Visser que podría haber significado el descuento para los locales.

El otro partido
Correspondiente a esta 9º Fecha, jugaron en General Cerri, el local Sansinena, que recibió en su campo de juego a Independiente de Neuquen: fue igualdad en 0, con un marcador que convinomás a los neuquinos, que con este anotador, tambien se aseguraron la continuidad en la categoría por una temporada más.
Con fecha libre contó Cipoletti.

Lo que viene
La próxima fecha será clave para “el Aurinegro” como así tambien para Sansinena, ya que ambos conjuntos son los líderes de la tabla de posiciones de la Zona con 14 unidades y dirimirán entre sí, la clasificación a la venidera instancia del certamen.
El partido válido por la 10º Fecha se jugará en la ciudad de Puerto Madryn, en el Estadio “Abel Sastre”, por lo que el Deportivo Madryn buscará en casa el triunfo que los deposite enla fase siguiente del Federal A.
En tanto, entre Cipoletti y Rivadavia, definirán el descenso. “Cipo” ganando o empatando se asegurará seguir en la categoría, mientras que Rivadavia está obligado a ganar si quiere permanecer en la categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS