HABÍA SIDO DESPLAZADO DE LA POLITÉCNICA POR UNA CONDENA POR ASALTAR UN CAJERO AUTOMÁTICO

Unfallo judicial obliga al Estado a restituir en su cargo a Pablo D´horta

La Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn declaró desierto un recurso de apelación presentado por el Estado provincial en contra de la resolución judicial que los obligaba a reincorporar a Pablo D`horta al plantel docente de la Escuela Politécnica “José Toschke” y de esta manera se allanaría el camino para que el profesor vuelva al dictado de clases en los próximos días.

Antecedentes

D`horta fue condenado en su momento por el intento de robo al cajero de Puerto Pirámides pero nunca fue preso, dos años y tres meses de prisión, pero para cuando se resolvió su situación quedó libre por haber cumplido gran parte de esa pena durante el proceso judicial.
Tras aquel episodio se reinsertó a través de la práctica docente en la Escuela 703, pero cuando el año pasado la sentencia judicial quedó firme con un fallo del Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Educación decidió exonerarlo porque “era una mala imagen y perjudicaba la función”, publicó Jornada.

Apelación

El docente fue a la Justicia y logró un fallo a favor del Juzgado de Familia Nº 1, el cual declaraba “la nulidad del Decreto Nª 1.095/17 en cuanto exonera al docente Pablo D`horta haciendo extensiva la sanción impuesta a todos los cargos y/u horas cátedra que el mismo detentaba”.
Ese fallo obligaba al gobierno a restituir en su cargo a D`horta, pero la medida fue apelada por el Ministerio de Educación, aunque en los últimos días la Cámara de Apelaciones presidida por el Dr. Julián Emil Jalil e integrada por los jueces de cámara Heraldo Fiordelisi y María Inés de Villafañe resolvieron declarar “desierta” la apelación y ratificó el fallo de primera instancia.
D´horta manifestó en diálogo con la prensa que con este fallo habrían culminado las vías del Estado para cuestionar su reincorporación y que a partir de ahora solo resta esperar que se den los pasos administrativos para la ejecución de la sentencia y que en los próximos días debería ser reincorporado al trabajo en los mismos términos en los que se encontraba antes de ser exonerado.

ÚLTIMAS NOTICIAS