ESTE SÁBADO 17 DE MARZO EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

Verónica García y Viviana Herrera inauguran su muestra “V+V=Vivas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentará la muestra “V+V=VIVAS,” de Viviana Herrera y Verónica García, dos mujeres artistas de la Patagonia que, a través de sus esculturas y pinturas, invitan a realizar un recorrido por lo femenino, su imagen e identidad, lo que se muestra y lo que se oculta. La inauguración es el sábado 17 de marzo a las 19:30 horas en avenida Roca 444 con entrada libre y gratuita. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de abril inclusive.

La muestra

“V+V=VIVAS” aborda la indumentaria como vehículo mediador entre lo íntimo y lo privado e invita a reflexionar sobre cómo y cuánto nos condiciona lo social y colectivo en la elección de lo que se elige llevar puesto. Una muestra que también denuncia y nos enfrenta a las mutilaciones, tanto físicas como psíquicas, de las que ha sido y es víctima la mujer. Mujeres que se buscan y encuentran en la niña que fueron y en un devenir de imágenes se van construyendo.
En el marco de esta muestra, el domingo 18 de marzo se realizará un conversatorio con las artistas a las 19 horas.
Cabe recordar que los horarios del Museo son los siguientes: lunes de 9 a 13, martes a viernes de 9 a 19, sábados de 13 a 19 y de 16 a 19 con entrada libre y gratuita.
Por otro lado, vale mencionar que las obras de la artista Gisela Odriozola se exponen en el Concejo Deliberante. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la serie de pinturas aborda el universo femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS