CHUBUT PARTICIPÓ DE ENCUENTRO NACIONAL PARA PLANIFICAR LA CAMPAÑA DE ESTE ESTE AÑO

Ya se preparan para el invierno

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, participó recientemente en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro nacional orientado a la planificación y organización de la Campaña de Invierno 2018, de cara a la llegada de la época más fría del año y el consecuente aumento estacional de la demanda de atención por infecciones respiratorias, especialmente en la población infantil.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y contó con la concurrencia de autoridades y equipos técnicos nacionales, y de referentes provinciales de los programas materno-infantiles de todo el país, por lo cual se pudieron definir estrategias comunes para prevenir enfermedades respiratorias.

Temario

En representación de la cartera sanitaria provincial que conduce Ignacio Hernández, asistieron la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez; y la referente provincial del Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), Sandra Barría, quienes realizaron una presentación sobre la “Experiencia de armado de la red pediátrica en la contingencia (Campaña de Invierno)” en Chubut.
Durante las jornadas se presentaron estrategias del Área de Salud Infantil de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia; el análisis de la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias; las experiencias en efectores y la cobertura de vacunas.
También se realizaron intervenciones sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas; sobre la prevención del sueño seguro y se compartieron iniciativas de la estrategia de referencia y contrarreferencia hospitalaria.

Vacunación

Por otro lado, durante la jornada se destacó la importancia de la vacuna antigripal, incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. La misma se aplica gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo, porque pueden presentar complicaciones graves que pongan en riesgo sus vidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS