LOS TRABAJOS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE SER EMITIDOS EN EL MAFICI 2018

Abrieron las inscripciones para un taller de cine gratuito para jóvenes

En el marco de la convocatoria “Adolescentes, un mundo de posibilidades”, del programa “Juntos x Buenas Causas” de Aluar, quedó abierta la inscripción a un taller gratuito para jóvenes de entre 13 y 17 años, que se dictará todos los miércoles de 18:30 a 20 en la Escuela Politécnica de nuestra ciudad.
Puntualmente, el proyecto consiste en ofrecer a un grupo de jóvenes la posibilidad de formar parte de un “Programa de Creación de Contenidos Audiovisuales”, en el que ellos mismos sean los realizadores, productores e integrantes del equipo técnico de una plataforma que genere contenidos audiovisuales, ya sea para realizar cine, productos web o televisión. Vale remarcar que estos trabajos contarán con la posibilidad de ser emitidos en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) 2018.

Espacio de encuentro

Los organizadores de esta iniciativa remarcaron que el objetivo es poder crear un espacio de encuentro para que los participantes comprendan el significado del trabajo en equipo, la búsqueda de la creación individual y colectiva y el impacto que toda generación de contenidos puede tener en la comunidad en general y en otros adolescentes, a través del uso de las redes sociales.

El taller

Las temáticas que se tratarán en el taller abordarán todo el proceso de creación cinematográfica. En primera instancia, significa comprender las etapas propias del cine: la pre producción, que consiste en gestionar y administrar los recursos necesarios para la producción; el rodaje, que consta de la filmación; y la post producción, que es la edición, animación y musicalización del material editado.
Los participantes diseñarán los guiones que luego serán filmados y realizarán las prácticas necesarias para aprender a filmar con todas las cuestiones técnicas que se utilizan en el mundo profesional. Serán los protagonistas para todo el proceso creativo de contenidos audiovisuales, de principio a fin.

Inscripciones

Este taller, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, estará abierto a toda la comunidad. El mismo se dictará los días miércoles de 18:30 a 20 horas en la Escuela Politécnica y los jueves en el mismo horario, pero en la escuela Nº 7707 del barrio Pujol. Cabe destacar que ya se encuentra abierta la inscripción y los interesados pueden enviar sus consultas a: tallerdecinemadryn@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS