EL INTENDENTE MADERNA Y AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN FIRMARON UN CONVENIO

Acordaron talleres municipales en la Escuela 189 de barrio Etchepare

El municipio de Trelew, por medio de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, firmó El intendente Maderna y autoridades de la institución educativa firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de actividades culturales para jóvenes y adulto un convenio con la Escuela 189 “Maestro Alejandro del Valle” del barrio Etchepare, con el propósito de utilizar las instalaciones para el dictado de talleres municipales dirigidos a jóvenes y adultos. Estos espacios recreativos serán dictados los martes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20.
El convenio celebrado se extenderá hasta diciembre de este año. Y comprende pintura, tango, y folklore. Tras la rúbrica, el intendente Adrián Maderna agradeció a las autoridades escuelas por “permitirnos disponer de las instalaciones para sumar talleres importantes para la inclusión”. La firma del documento “nos da a posibilidad de generar más cultura y participación” de vecinos que buscan aprender determinadas prácticas sociales.
El mandatario local señaló que con el dictado de talleres “buscamos un equilibrio respecto a la oferta educativa, cultural, deportiva, y de empleo y capacitaciones que se dictan en toda la ciudad”.

Para todos

El coordinador del área cultural, Daniel Neil, rescató los alcances del acuerdo con los directivos del establecimiento educativo porque son espacios que “nos posibilitan llegar al corazón” de cada sector. “Son más de 130 talleres que estamos promocionando y están dispersos en toda la ciudad, en bibliotecas, asociaciones vecinales, escuelas, instituciones privadas, y este año vamos a redoblar esfuerzos para que lleguen a toda la comunidad”, declaró el funcionario.

Continuidad

Al concluir, la responsable educativa de la institución, Claudina Contreras, indicó que “con el equipo de gestión que teníamos con Elena Sobral (la directora saliente), charlamos con Daniel Neil sobre la posibilidad de ofrecer estos talleres en la escuela, porque sabemos que es el centro de este barrio, y es importante contar con ellos”, por ello “nos viene muy bien a la comunidad”.

Maderna instó a bajar los niveles de conflictividad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reflexionó que en momentos difíciles “debemos tener paz y resolver las diferencias de otro modo”, con relación a lo sucedido el jueves en Rawson, cuando en medio de disturbios entre manifestantes y policías, un uniformado perdió la vida. “Queremos llegar con el mayor de los respetos y nuestras condolencias” a la familia del comisario Mayor (post mortem), Néstor Chávez.
Es “un momento durísimo, una pérdida irreparable”, señaló el intendente ante el infructuoso episodio. “Sentimos una enorme consternación. Podemos hacer muchas reflexiones, pero se perdió una vida”, además “hubo heridos, por eso consideramos que las cosas deberían tomarse de otra manera”, comentó el intendente.
La Justicia determinará las responsabilidades de quienes intervinieron en el luctuoso suceso. Pero “es momento de poner paños de agua fría, más cuando hablamos de vida. Se deben evitar estos conflictos para que el Gobierno provincial tenga oxígeno y pueda salir de un momento duro”.
Maderna referenció que en caso de Trelew “tenemos un trabajo continuo con los sindicatos, que no quita que pueda haber reclamos ni manifestaciones, pero no dejaríamos que pasen estas situaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS