LOS CONCEJALES BANUERA Y CURTALE CUESTIONARON AL DIPUTADO PAGLIARONI

Acusan a Cambiemos de propiciar el cierre de la Universidad del Chubut

Los concejales justicialistas de Rawson, Nora Banuera y Sebastián Curtale defendieron públicamente a la Universidad del Chubut y no ahorraron críticas al diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, quien propuso eliminar esa alta casa de estudios por razones de costo.
“Evidentemente la posición de Pagliaroni es consecuente con la política nacional educativa que es la de considerar que la educación es un costo y no una inversión para el futuro y parte de un plan orquestado en esa materia, cual es que la educación es sólo para clases elitistas en una interpretación muy particular de meritocracia que nos quiere imponer en todo el territorio nacional”, señalaron los ediles capitalinos.
“Ya lo dijimos días atrás con el intento de cierre de la escuela vial que existe en Trelew y en donde no sólo hay alumnos de Rawson, sino del interior provincial y de la región patagónica –aseveraron- y en donde no escuchamos a Pagliaroni, un genuflexo brutal de las decisiones qué desde el poder central de Buenos Aires, quieren digitar la vida de los patagónicos, a quienes desprecia”.
A ello agregaron que, “y como si esto fuera poco, ahora, este legislador propone eliminar una universidad, una casa de estudios, en un claro concepto paradigmático de que el achique del Estado pasa por la educación. Si quiere achicar el Estado ¿Por qué Pagliaroni no elimina su troupe de asesores, sus gastos de bloque en la Legislatura o sus pasajes?, como para citar otro ejemplo?”, se preguntaron los ediles.
“Lo de este diputado radical o de Cambiemos es inentendible. Quiere que cientos de alumnos pierdan la posibilidad de continuar una carrera porque es costosa”, señalaron Banuera y Curtale, advirtiendo que, “cerca de 1.500 matriculados aspiran a continuar y terminar su carrera en una universidad creada por la necesidad de contar con una propia en la provincia, con sede en Rawson y sedes en otros puntos de nuestro territorio y al menos desde este bloque nos posicionaremos firmemente en defender la existencia de la misma ante ataques arteros de estos personajes de la política vernácula que no sabemos bajo qué tipo de intereses u objetivos se conducen”.
Puntualizaron que, “sujetos como este hombre de Cambiemos fueron responsables de que la UTN se fuera de Rawson (para instalarse en Puerto Madryn y ahora en Trelew) sin que nada se hiciera para evitar esa diáspora”.
“Algo está claro –precisaron en el final los concejales del PJ-; o se está con la Universidad del Chubut o no. Nosotros siempre estaremos a favor de su existencia y del mejoramiento de todo instituto educativo de cualquier nivel, Pagliaroni y los representantes provinciales y locales de Cambiemos no sabemos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS