SE MODIFICARÁN 31 AERONAVES Y SE SUMARÁN 500 PLAZAS

Aerolíneas Argentinas ampliará la capacidad de sus aviones

La empresa Aerolíneas Argentinas adelantó que ampliará la capacidad de transporte de una parte de su flota de aviones de corto y mediano alcance. Puntualmente, este proceso consiste en la modificación de los interiores de cabina de 31 aviones, que actualmente cuentan con una capacidad total de 170 asientos y los cambios les permitirá sumar entre 16 y 19 nuevos asientos por cada aeronave.
De esta manera, la firma nacional sumará alrededor de 500 plazas, lo que es equivalente en asientos a tres aviones extras, pudiendo transportar un 10 por ciento más de pasajeros con la misma cantidad de vehículos. En tanto, remarcaron que la inversión total ronda los 15 millones de dólares y la primera etapa de implementación comenzará en junio y finalizará en diciembre, con 20 aeronaves reconvertidas.
Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, manifestó que “reconfigurando la clase ejecutiva, que no es una clase bien aprovechada ya que sólo el 30% de los usuarios la paga, estamos logrando que cada vez más argentinos puedan viajar más y mejor”.
En tanto, Guillermo Dietrich, ministro de Transportes de la Nación, también se refirió a estas modificaciones y enfatizó que “estamos viviendo la ‘Revolución de los aviones’, algo que nos pidió el presidente (Mauricio) Macri cuando asumió. Muchísimos más aviones volando, más conectados y más gente a bordo”.
Otro de los referentes políticos que se expresó por este tema fue Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros, quien opinó que “la novedad, tiene además un valor simbólico. Muchos de los usuarios de la clase ejecutiva vienen de la política y de sectores privilegiados, esta medida sirve para democratizar un espacio y hacerlo accesible a otros sectores de la sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS