PLANTEARON QUE UN MES SOLO TUVIERON CUATRO DÍAS DE CLASES

Alumnos de la Escuela 750 creen que hay peligro de derrumbe del edificio

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la escuela provincial 750 “Leandro N. Alem”, que recientemente sufrió el incendio intencional de su laboratorio, se manifestó en las inmediaciones del Palacio Municipal, con el objetivo de plantear las diferentes problemáticas que el edificio atraviesa, entre ellas serios problemas de infraestructura, a los cuales se les sumó el reciente siniestro provocado.
Tras permanecer en el ingreso a la Intendencia, los presentes, acompañados de padres y docentes, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, y la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni.
El reclamo, según mencionaron, es realizado ante el Gobierno Provincial debido a las condiciones en las que se encuentra el establecimiento educativo. Reclaman la falta de gas y otros servicios, que sumados a los días de paro hicieron que los alumnos tengan muy pocas clases.

Obras inconclusas

En diálogo con la prensa, la estudiante de sexto año y representante del turno mañana del Centro de Estudiantes, se refirió a la serie de reclamos y sostuvo que “estamos luchando, más que nada, por el incendio que sufrimos en el laboratorio y porque, en todo el mes, solamente tuvimos cuatro días de clases”.
A su vez, comentó que “faltan arreglos en los baños y en la escuela en general, yo estoy desde primer año y todos los años pasa lo mismo; siempre tenemos problemas con el gas, si no es eso son los baños, la calefacción, siempre hay algo que pasa y se ata con alambre, nunca se termina de arreglar bien el edificio”.

Un mes perdido

Además, lamentó que “no dieron fecha exacta de cuándo vamos a volver a tener clases, ya que agujerearon el techo del laboratorio por el incendio, y la escuela corre riesgo de derrumbe”.
En cuanto a la movilización, contó que “primeramente, nos juntamos en la escuela, estuvimos hablando con los padres, el miércoles tuvieron una reunión y luego nos convocaron con el resto de los alumnos, por lo que vinimos a reclamar a la Municipalidad; nos citaron para este viernes y ahora están en busca de una respuesta por parte de la Ministra de Educación”.
En esta línea, advirtió que “estamos perdiendo muchísimas clases, estamos recuperando contenidos a través de Internet, pero no es manera” y expresó que, al enterarse de que el incendio del laboratorio había sido intencional, “sentimos mucha bronca; a veces uno piensa que no tiene ganas de ir a la escuela, pero no sé quién puede tener tanta maldad para hacer algo así, es muy triste”.

Piden mediar ante Provincia

“Nosotros lo que pedimos es que el Municipio sea mediador y gestione lo que nosotros venimos reclamando hace años al Gobierno Provincial, sin tener respuestas”, dijeron los representantes escolares.
Por su parte, Petroli, indicó que “en los últimos días recibimos a los padres de la Escuela 222, que venían con un reclamo similar. El Intendente se comprometió a gestionar soluciones, y por lo que pudimos saber hoy la Ministra de Educación recorrería dicha escuela, donde comenzarían en forma inmediata con obras solicitadas por los chicos que allí concurren, y que tienen que ver con un deterioro en algunos sectores”.

Gestiones municipales

Además, el Secretario de Gobierno señaló que “así como se hizo con la Escuela 222, existe el compromiso del Intendente de gestionar soluciones para la Escuela 750 más allá de tener en claro que no es un establecimiento municipal. Nosotros avanzamos hasta donde se puede y se debe, pero llega un punto en que la situación ya no depende del Municipio por ser un establecimiento provincial. Eso está claro”.
Al momento del encuentro, el Intendente se encontraba en Rawson, y hoy por la mañana también estará en la ciudad capital junto a algunos funcionarios del Municipio, para trasladar dicha inquietud.
Al mismo tiempo, a las 13 horas de este viernes se llevará a cabo otra reunión con los representantes de la Escuela 750, para brindar un detalle de las gestiones realizadas en busca de las respuestas necesarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS