LA INTENDENTE PROPONE REUNIR A TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD

Artero insta al diálogo y el consenso para enfrentar la crisis provincial

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, llamó a la unidad de todos los sectores sociales para superar la crisis política y financiera que atraviesa la provincia. “La provincia está atravesando un momento crítico, el mal manejo de los recursos económicos durante estos dos años de gobierno la llevaron a una crisis financiera muy grande: los empleados cobran de manera escalonada y los proveedores, como es el caso de nuestro municipio, no cobramos hace más de un año y ahora nos dicen que nos pagarán con un bono”, expresó Artero.
“De esta crisis política y financiera se sale buscando consensos entre todos los sectores de la sociedad: dirigentes, organizaciones sociales y la población debemos sentarnos a dialogar y encontrar soluciones”, aseguró la intendenta.
Asimismo, sostuvo que “todos debemos colaborar para que la provincia pueda salir adelante y normalizar su funcionamiento. Necesitamos que los empleados y proveedores vuelvan a cobrar en tiempo y forma y que podamos volver a pensar en crecimiento, en desarrollo y oportunidades para todos nuestros habitantes”.

Muerte del comisario Chávez

La protesta de los empleados provinciales del jueves pasado en Casa de Gobierno terminó con la muerte del comisario inspector Néstor Chávez de un paro cardíaco. Artero lamentó “profundamente la muerte del comisario Chávez” y envió sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo. “No sé si la protesta y los empujones tuvieron que ver con el deceso, eso es algo que tendrá que determinarlo la justicia, pero está claro que estas situaciones no contribuyen a la paz social. El reclamo de los trabajadores es totalmente legítimo y todos queremos que se solucione lo antes posible, pero a veces los sindicatos equivocan en las formas de reclamar”.

Encuentro Nacional de Mujeres

La intendenta Rossana Artero, encabezará hoy la reunión con la comisión organizadora del “Encuentro Nacional de Mujeres” que tendrá lugar en octubre y que prevé una enorme participación de distintas referente de todo el país. La reunión será a las 17.00 en el foyer del Cine Teatro José Hernández y contará con la participación de mujeres que trabajan tanto en el municipio, en el Concejo Deliberante y de las presidentes de las asociaciones vecinales.
La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, indicó que “nos encontraremos con la comisión organizadora del Encuentra Nacional de Mujeres, dijo al anticipar que “queremos realizar un intercambio entre todas para integrarnos y colaborar respecto al alojamiento, comprometer a las escuelas y los centros comunitarios de la ciudad para que de esta manera le brindemos respuesta a todas las mujeres que se vendrán a Trelew”, remarcó Cerrudo.

ÚLTIMAS NOTICIAS