CON EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Asistencia municipal para la Casa del Niño

El secretario de Salud, Carlos Catalá, participó de un encuentro interdisciplinario convocado por la Defensoría Pública de nuestra ciudad, con el objetivo de trabajar en un sistema de salud para los niños y adolescentes que se encuentran habitando la Casa del Niño. “Se trata de un espacio que no pertenece a nuestra área, por lo que, tras la autorización de los sectores correspondientes, avanzaremos en la atención de los chicos”, explicó.
En ese contexto, formaron parte de la mesa de trabajo, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, representantes del Hospital Regional, de la Casa del Niño, del Centro Especializado en Salud Integral del Adolescente (CESIA), del Servicio de Salud Mental, del Centro Integral de Tratamiento de Adicciones (CIT) Zona Norte y de la Asesoría de Familia.
Catalá afirmó que “se planteó la situaciónactual de la Casa del Niño respecto algunas cuestiones como la revisación médica, el control de patologías, vacunas y acompañamiento psicológico y social, entre otros temas”.
El funcionario remarcó que “desde nuestro sector, ofrecimos la posibilidad de brindar distintos tipos de intervenciones, como revisaciones, vacunas, visitas del pediatra. Debemos dejar en claro que no es un espacio que pertenezca a nuestra cartera, sino que depende del Ministerio de Familia de la Provincia, y por el Municipio, interviene la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, por lo que debemos tener la autorización de los sectores mencionados para iniciar estas atenciones”.
“Actualmente, viven 15 chicos en la Casa del Niño, por lo que hay respuestas que se deben brindar rápidamente y no dentro de 3 o 4 meses, porque se trata de personas cuya situación no es la mejor. Debemos brindar respuestas entre todos los sectores y por ello ofrecimos nuestra colaboración”, concluyó Catalá.

ÚLTIMAS NOTICIAS