ATLETISMO CORRIDA DEL 2 DE ABRIL

Atletas brindaron homenaje a los Héroes de Malvinas

Ayer por la mañana, se largó una nueva edición de la Corrida “Héroes de Malvinas” , competencia homenaje y en recuerdo a los ex combatientes en la Guerra de Malvinas.
En categoría Menores de 35 años Damas, la ganadora fue Stella maris Molina, mientras que en la rama masculina, el primer puesto fue para Cristian Casanova. En 35 o más Damas, el primer escalón fue para Gisela Diaz y en masculina, para Miguel Ángel Peralta.

Reconocimiento para los Héroes

Con buena cantidad de atletas y disfrutando de una excelente jornada desde lo climático, se corrió ayer por la mañana en Puerto Madryn, una nueva edición de la Carrera “Héroes de Malvinas”, en conmemoración y homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
Previo a lo que luego sería el acto oficial, se largó la corrida a las 9 horas, con una interesante presencia de deportistas, tanto los que responden a la faz competitiva como los que lo hacen de manera recreativa.
En cuanto a ganadores, en la Categoria Damas Menores de 35 años, Stella Maris Molina fue la ganadora, secundada por Analia Diaz en el segundo lugar y el tercer escalón, lo completó Antonela Suca.
En tanto, en la rama masculina en esta misma categoría, el primer puesto fue para Cristian Casanova, el segundo puesto le correspondió a Nicolás Barva y la tercera ubicación fue para Dante Fuenzalida.
En Categoria 35 o más, el primer puesto fue para Gisela Diaz, seguida por Cristian Riveros en el segundo lugar y el tercero, correspondiente a Mariana Minor.
Entre los Caballeros, de 35 o más, el primer puesto fue para Miguel Ángel Peralta, secundado por el entrenador Matias Brunetti y el tercer escalón quedó en manos de Gustavo Alejandro Milozzi.

Palabra de ganador
En charla con El Diario, uno de los atletas ganadores, Cristian Casanova, comentó acerca de su participación en la corrida que “la verdad que uno lo corre por el significado de la fecha. El año pasadotambién la corrí, fue una de mis primeras carreras ,uno no la corre pensando en la posición en la que vas a salir o el resultado que pueda tener, corres para disfrutarlo y recordar a los héroes de Malvinas. Ese es el significado de esta carrera” .
En cuanto a lo deportivo, Cristian agregó que “en lo deportivo las cosas se van dando. Salimos rápido, salimos con los chicos de punta y fue mantener el ritmo, después de la segunda vuelta pude despegarme del pelotón hasta poder llegar al final. Fue una carrera corta, muy rápida, el día ayudó muchísimo, estuvo hermoso. La verdad que se disfruta y es en memoria a los caídos en Malvinas”.
“Es el hecho de valorar a los Héroes y de sentirse argentino. Es el mensaje que podemos dar y sentir el respeto por ellos. Uno no pudo estar por edad, por ser jóvenes. Pero hay que admirarlos y respetarlos siempre”, contó con emoción el deportista.
En lo personal, Casanova aseguró que “carrera que haya y si estoy en condiciones y puedo inscribirme, trato de participar. Ha comenzado un buen año. Siempre corriendo para dejar en lo más alto a Puerto Madryn” .
Con respecto a sus venideras participaciones, Cristian adelantó que “ahora se viene la Carrera Destino Madryn, que será 14 y 15 de abril, se corre en dos etapas, correrá 13 el sábado y 13 el domingo. Es una nueva experiencia para mí y luego veremos en los próximos meses. La Destino Madryn será una carrera muy dura por el tema del terreno, pero también estará muy buena porque vendrá gente no solo de la zona, sino también de otras provincias. Será bueno para medirse y conocer gente. Esas son las cosas de este deporte”.
Por último, en pos de recomendar la práctica de la actividad deportiva, Casanovas se sinceró al decir que “siempre cuento que comencé hace un año y medio. Antes estaba sentado en casa, sin hacer nada, era trabajo y casa, nada más. Hoy puedo decir que te cambia la vida. Te cambia hábitos, te cambia costumbres, la manera ver las cosas, te incentiva a hacer más cosas, el running tiene eso. Me encontré con un deporte en el que me siento bien practicándolo y lo disfruto. Lo vivo de esta manera, intensa, dando todo lo mejor. El que tenga ganas de correr, que no se quede con las dudas y empiece a hacerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS