EL MUNICIPIO COLOCÓ MANGUERAS DE RIEGO Y PLANTÓ ARBUSTOS EN BULEVARES

Avanza el programa de recuperación de espacios públicos

La Municipalidad de Rawson implementando el programa de forestación y recuperación de espacios públicos en los barrios de la ciudad capital. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos enterró mangueras de riego y plantó arbustos en bulevares del Área 12 y de la calle Vucetich.
En ese marco, el coordinador general de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui, indicó que “estamos trabajando en la reforestación de los espacios públicos de la ciudad, como son plazas y bulevares. Para eso estamos poniendo los espacios en condiciones por eso colocamos mangueras para riego y plantamos distintos tipos de arbustos”.
“En los bulevares del Área 12 y de la calle Vucetich realizamos un tendido de mangueras de riego y haremos lo mismo en inmediaciones a la escuela N° 20, sobre la 25 de Mayo. Allí rompimos la calle para pasar por debajo los caños de riego, luego tapamos todo y dejamos operativo el sistema”, explicó el funcionario.
“La idea es un poco optimizar el riego en los distintos sectores de la ciudad para que no tengamos que pasar con el camión de agua, de esta manera se abre la canilla y el propio sistema realiza el trabajo y mantienen los espacios verdes”, remarcó el funcionario.
En tal sentido, Oficialdegui informó que “en total colocamos más de 370 metros de manguera y vamos a seguir realizando este trabajo para embellecer la ciudad y acompañarlo de un plan de forestación orientado a fomentar y consolidar los espacios verdes de Rawson”.
Y agregó: “Tenemos como objetivo principal forestar todas las zonas en donde se está colocando el tendido de manguera, poniendo arbustos bajos para que no estorben la visibilidad de los conductores que pasan por la zona”.
Cabe recordar que el programa de forestación y recuperación de espacios públicos se viene desarrollando desde comienzo de año en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de embellecer y colaborar con el cuidado del ambiente y la limpieza de los sectores.
En ese sentido, personal de forestación ya realizó trabajos en los barrios 490 viviendas norte, Áreas 11 y 16, Gregorio Mayo, doble trocha entre el casco céntrico y Playa Unión y en los accesos a la ciudad por rutas N°7 y 25.
El Director de Obras Públicas, Darío Moraga, explicó que “la idea es embellecer todos los puntos de Rawson para que quede una ciudad más linda, además de fortalecer el punto de vista ambiental con la colocación de arboles y de césped. Puntualmente estamos sembrando ligustrones, crespones, paraíso sombrilla y demás especies que le cambiarán la cara a la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS