AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON POR EL FOPROE

Buscan agilizar financiamiento pedagógico para escuelas

La titular de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, mantuvo un encuentro con la concejala Belén Vascof, en busca de poder modificar el instructivo de la ordenanza del Fondo de Promoción Educativo (FOPROE), tratando de que se agilice el trámite para los establecimientos educativos.
Tras la reunión, la responsable de la cartera educativa municipal explicó que “hablamos básicamente sobre cómo modificar el instructivo de la ordenanza del FOPROE para que las escuelas presenten proyectos, buscando que se agilice el trámite. La edil Belén Vascof iba a tratar, en Rendiciones de Cuentas, algunas cuestiones que nos generaron dudas”.
Ahora, para seguir avanzando en este planteo, durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo una reunión por parte de la Mesa de Educación que depende del Concejo Deliberante, y que está integrada por dos ediles, más algún invitado, Supervisión, y Coordinación de Educación.

Detalles del FOPROE

Este fondo consta de una asistencia económica de 5.000 pesos que la Municipalidad de Trelew destina a instituciones escolares de la ciudad para proyectos pedagógicos que impacten directamente en la trayectoria escolar de los alumnos. Al referirse puntualmente al FOPROE, Vicente manifestó que “son proyectos que pueden estar vinculados al ambiente, estimulación a la lectura, actividades que favorezcan la convivencia, rescate histórico de lugares, huertas orgánicas, manejo del espacio, o lo que la escuela considere pertinente”.

Presentación de proyectos

La titular de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew detalló que a mediados del corriente año ya estarían las condiciones para realizar el llamado a las instituciones educativas para que presenten los proyectos. “Todavía no hay una convocatoria a las escuelas porque aún resta modificar la documentación. Recién en mayo o junio estaríamos en condiciones de invitar a las escuelas para que presenten el proyecto”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS