A DOCENTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN

Capacitan sobre diversidad sexual y género

La Dirección de Diversidad y Género de Trelew trabajó, junto a la Coordinación de Educación, en los lineamientos de un curso sobre diversidad sexual que se dictará próximamente para docentes y personal auxiliar de establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Este proyecto fue presentado este último miércoles ante el Ministerio de Educación, por lo cual, en caso de obtener el aval y de llevarse a la práctica, otorgará puntaje.
El curso será arancelado y se dictará en tres jornadas durante los meses de mayo y junio. Serán instancias presenciales, pero también se incluyó la participación de los inscriptos a través del campus virtual de la Municipalidad de Trelew.

Infancia y adolescencia

“Nuestra propuesta es una introducción a la diversidad sexual y género en los niveles inicial y primario del sistema educativo” contó la responsable del área de Diversidad y Género de Trelew Nadia Zúñiga Sánchez.
Indicó que las herramientas que se trabajarán en este proyecto se aunaron con integrantes de la Cátedra Abierta de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” sede Trelew y que apuntan al personal directivo, docente, y auxiliares.
“Está pensado también porque nos interesa ver cómo se trabaja la infancia y adolescencia trans dentro del sistema educativo” puntualizó la funcionaria municipal.

Deserción de personas trans

De acuerdo a los datos obtenidos en una encuesta que realizó el área de Diversidad y Género durante el 2016, se dedujo que el 18 por ciento de las personas trans de Trelew no concluyeron sus estudios de nivel primario. Del total de la población trans encuestada, solo el 23 por ciento logró concluir sus estudios secundarios.
“Como área tenemos una gran preocupación por estos datos, la idea es ver cómo podemos apuntar a que esto se resuelva. El sistema debe ser inclusivo e igualitario” dijo la responsable de Diversidad y Género Nadia Zúñiga Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS