SITRAED REALIZARÁ UN CURSO EN RAWSON

Capacitarán a docentes para nivel inicial y primario

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), seccional Rawson, realizará un curso de capacitación en matemáticas destinado a docentes de nivel inicial y primario. Esta formación se desarrollará a partir del próximo 4 de mayo en la Escuela Nº 167 de la localidad de Rawson y tendrá una carga horaria de 30 horas. En esta oportunidad se abordarán temas como la resolución de problemas, propuestas metodológicas, gestión de clases y análisis de la información, y se dividirán en cuatro encuentros durante el mes de mayo.
Vale remarcar que esta capacitación estará a cargo de la profesora Flavia Guibourg, mientras que las inscripciones se podrán realizar en la sede de Rawson de SITRAED, ubicada en la calle Facundo Quiroga al 410.
Según anunciaron desde el gremio en cuestión, el objetivo es poder capacitar a unos 200 docentes en el área de matemática, y así “cumplir con una de las metas establecidas desde hace años, que es contribuir a la formación permanente de los maestros chubutenses”
Cabe aclarar que, hasta el momento, SITRAED Rawson ha desarrollado más de 40 cursos de estas características en la ciudad capital y otros en distintas localidades de nuestra provincia. Al respecto, desde el sindicato afirmaron que esto se realiza “con el afán de devolverles a sus afiliados los aportes que realizan mensualmente con su cuota sindical”.

ÚLTIMAS NOTICIAS