EL PILOTO CAMINÓ 7 KILÓMETROS EN BUSCA DE AYUDA. EL COPILOTO SUFRIÓ LESIONES GRAVES

Cayó una avioneta en Península Valdés y dos personas murieron

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en Península Valdés. El hecho ocurrió en cercanías a la estancia La Adela, a unos 11 kilómetros de Puerto Pirámides. Dos personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas. El piloto caminó herido cerca de 7 kilómetros en busca de ayuda.
Las personas fallecidas eran dos mujeres, y además del piloto, viajaba otro individuo que sufrió heridas graves.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) confirmó que la aeronave -caída en terrenos aledaños a una estancia La Adela- es una avioneta Piper PA-28 que volaba con la matrícula LV-FKO.

El accidente

Según detallaron las autoridades, las dos mujeres que viajaban como pasajeros, fallecieron y quien iba como copiloto, sufrió «lesiones graves». El piloto, en tanto, quedó lastimado, pero tras el impacto logró caminar unos siete kilómetros en busca de ayuda. «Ocurrió en un lugar donde no hay señal de celular, por lo que se complican las comunicaciones», explicó el jefe de la policía de la Provincia, Miguel Gómez, poco después del hecho.
La caída de la aeronave ocurrió cerca de las 18. Había despegado del Aeroclub de Trelew y cayó a tierra a unos 114 kilómetros del punto de partida por razones que se investigan.

Alerta de guardafauna

Néstor García, subsecretario de Áreas Protegidas de Chubut, dijo en declaraciones a la prensa que la alerta sobre lo ocurrido fue dada por personal de guardafauna que trabajaba en la zona y advirtió el humo generado por la nave, que se incendió tras la caída.
“La avioneta estaba quemándose prácticamente en su totalidad. Se encontró a una persona, que estaba en el área con muchas quemaduras y sin ropa. Otra persona, que era el piloto, había salido caminando a buscar auxilio. Así que los llevamos al hospital y dimos la alerta de inmediato a Defensa Civil y a la Policía”, añadió García.
Según trascendió el piloto se llama Lenard Ibáñez, oriundo de Trelew, mientras que el copiloto con graves quemaduras, fue identificado como Ricardo Ramón Artiles. Ambos, empleados del Correo Argentino y pilotos civiles. Las dos fallecidas, en tanto, fueron identificadas como Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa.
Con este episodio, en sólo dos semanas, ya suman 11 los fallecidos en tragedias aéreas en distintas provincias.

ÚLTIMAS NOTICIAS