DEPORTES EN TIERRA DEL FUEGO

Chubut asistió a la Convención Nacional del Deportes

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, fue parte de la XIII Convención Nacional del Deporte desarrollada en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. En el cónclave también estuvo el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Deporte federal

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, tomó parte el fin de semana de la XIII Convención Nacional del Deporte desarrollada en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.
En el cónclave también estuvo el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, quien destacó que “el 2018 será otro año muy intenso de actividades en todo el país”. Las provincias de La Pampa, San Luis y Formosa no asistieron a la jornada.
La XIII Convención Nacional del Deporte, con la participación de las máximas autoridades de deporte del país, se realizó Ushuaia en el marco de la conmemoración del 36º aniversario de la gesta de las Islas Malvinas en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Ñonquepán valorizó «un nuevo encuentro entre todos los que somos responsables del desarrollo deportivo de las provincias». Destacando que «el deporte nos une y fortalece, sobre todo en una fecha tan significativa para todo el pueblo argentino como lo es el 2 de abril de cada año».
Los secretarios de deportes participaron por primera vez de la vigilia del domingo por la noche y del acto central el lunes al mediodía por un nuevo aniversario de la gesta malvinense.
Javier Mac Allister, señaló que es la “primera vez que esta gran reunión de trabajo federal llega a la provincia más austral del país y en una fecha tan emotiva e importante para todos los argentinos. A partir de estas convenciones, que ya llevan más de dos años, ejecutamos cada uno de los programas y políticas públicas del deporte nacional. El 2018 será otro año muy intenso de actividades en todo el país”.
Además, participaron de la primera jornada de trabajo el Ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
La Convención, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y Secretaria de Deportes de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se realiza el 2 y 3 de abril en la ciudad de Ushuaia.
La premisa de las jornadas es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales, entre otros temas.

ÚLTIMAS NOTICIAS