EL MINISTERIO DE SANIDAD LLEGÓ A UN ARREGLO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Chubut ofrecerá una maestría en gestión de los servicios y sistemas de salud

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que durante el corriente año se dictará en Chubut la “Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud”. Puntualmente, la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos anticipó que se llevará a cabo la capacitación que ofrece la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y que está dirigida a profesionales con título de grado de cualquier área de estudios y que estén interesados en mejorar sus capacidades de gestión en organizaciones de salud públicas, privadas y/o de seguridad social.
Puntualmente, las gestiones desarrolladas por la cartera sanitaria de nuestra provincia provocaron que el posgrado se desarrolle a través de dos cohortes. La primera será para el Área Programática de Salud Sur y se cursará en la localidad de Comodoro Rivadavia. En tanto, la otra estará destinada a zona del valle chubutense y las actividades tendrán lugar en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, de manera rotativa.
Por su parte, las etapas de inscripción para las dos cohortes mencionadas son las mismas. En primera instancia se debe realizar una pre-inscripción a través de un formulario virtual que se podrá hacer hasta el 8 de mayo. Posteriormente, se deberá desarrollar la inscripción electrónica preliminar, hasta el 14 de mayo; la evaluación e informe sobre admisiones, del 14 al 21 de mayo; mientras que la inscripción definitiva será del 21 al 30 de mayo para los postulantes admitidos.
Vale remarcar que el posgrado en cuestión tiene una duración total de dos años y la modalidad de dictado se basará en clases presenciales cada tres semanas, los días viernes y sábados, con jornadas de siete horas. Además, se llevarán a cabo tutorías grupales a distancia, efectuadas en forma mensual, en encuentros de dos horas, en horarios a convenir con los mismos tutores.

Formación

La Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud es una carrera de posgrado que se basa en una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer capacidades técnicas y políticas de los actores para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y alineados con las necesidades socio-sanitarias que tiene cualquier tipo de población.
Esta formación tiene como propósito formar profesionales con capacidad para identificar y analizar críticamente los fenómenos socio-económicos, culturales y medioambientales que afectan la salud de la población; reconocer la influencia del contexto político e institucional; y, además, diseñar, planificar, implementar, analizar y evaluar acciones y estrategias de intervención.

Vías de contacto

Aquellos que estén interesados en inscribirse o en conocer más detalles sobre la Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud pueden comunicarse con “Capacita Salud” de la localidad santafesina de Rosario, a los teléfonos (0341 ) 4858888 (interno 240) o al (0341) 153579414. También pueden escribir al correo electrónico informes@capacitasalud.com.ar. Otra de las vías de contacto es a través de la web, ingresando al sitio www.capacitasalud.com o a través de la red social Facebook, buscando el usuario @maestriagestionsalud.

ÚLTIMAS NOTICIAS