SURF EN MAR DEL PLATA

Chubut participa del 5º Nacional por Equipos

El equipo de Surf de Chubut, participará durante este fin de semana del 5º Campeonato Nacional de Surf por Equipos, que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.
El certamen, tuvo su inicio con el desfile de las delegaciones y la Ceremonia de Arenas. Hasta el 15 de abril, 7 jóvenes surfistas representarán la provincia.

Surfers chubutenses en equipo en “La Feliz”
Organizado por la Asociación de Surf de Argentina (ASA), el campeonato que se llevará a cabo en Playa Grande de Mar del Plata hasta el domingo 15 y cuenta con la participación de 8 equipos: Mar del Plata, Miramar, Buenos Aires, Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Necochea, Quequén y Chubut.
Cabe destacar que el equipo provincial es el único de los participantes que no se encuentra en territorio de la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jornada inaugural comenzó este viernes 13 en horas del mediodía con el desfile de las delegaciones. Luego se realizó la tradicional Ceremonia de las Arenas que da inicio a la competencia: Donde cada equipo participante trae arena de la playa de su localidad y la reúnen en una pecera gigante y quedan unidas, capa por capa, las distintas costas del país.

La delegación
El equipo chubutense está compuesto por 7 jóvenes surfistas de la provincia que clasificaron al campeonato luego de los dos Circuitos realizados por la Asociación de Surf del Chubut. Precisamente, la Asociación es quien se encargó de la organización para que el equipo participe y contó con el apoyo de Chubut Deportes.
Divididos en 3 categorías (M18-M16-M14) que a la vez están separados en Masculino y Damas; los competidores de Chubut son: M18 Damas Yasmín Casin; M16 Damas Martína Villegas Gutsch; M18 Masculino Lautaro Villarroel y Mateo Larrañaga;M16 Masculino Heber Arbe y Lautaro Villarroel y M14 Masculino Agustín Lemma y Gian Espindola.

ÚLTIMAS NOTICIAS