EL TRABAJO SE HARÁ EN CONJUNTO CON EL INDEC Y LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Chubut realizará un censo de personas con discapacidad

Con el objetivo de cuantificar a la población que presenta algún tipo de discapacidad, el gobierno del Chubut realizará un relevamiento, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) y la Agencia Nacional de Discapacidad. Puntualmente, el trabajo consistirá de encuestas que comenzaron a desarrollarse el pasado 7 de abril y que culminarán el 7 de mayo, período en el que se relevarán 480 viviendas de las principales ciudades de la provincia. Vale mencionar que el censo general prevé relevar un total de 41.000 hogares en todo el país.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, y la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, está llevando a cabo la “Encuesta sobre Personas con Discapacidad”.
Lo que se busca concluir con este trabajo es lograr una descripción del perfil de aquellas personas que cuenten con dificultades de distinto tipo en relación al resto de los miembros de una familia, con el objetivo de recolectar información valiosa para poder proyectar políticas públicas sustentables a lo largo del tiempo.

Capacitación para los encuestadores

Previamente a desarrollar la iniciativa, se realizó una capacitación en el salón de reuniones de la Dirección General de Estadística y Censos de Rawson, en donde se instruyó a los futuros encuestadores sobre los procedimientos y las herramientas para llevar a cabo este trabajo en las localidades seleccionadas por el INDEC: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson. Desde el gobierno provincial anunciaron que los encuestadores autorizados para realizar estos trabajos serán identificados mediante una credencial oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS