FUTSAL REUNION

Chubutenses con calendario definido

Los clubes y seleccionados provinciales participarán de diversas competencias organizadas por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), además Esquel, Trevelin y Comodoro Rivadavia serán sedes de competencias nacionales.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió a los representantes de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia, Gustavo Camino y Maximiliano Gatti.

Planificando un 2018 a puro futsal
“Vinimos principalmente por todo lo que involucra el calendario nacional de fútbol de Salón de Comodoro Rivadavia y del resto de la provincia. Desde hace años recibimos el apoyo de Chubut Deportes y el 2018 no será la excepción”, aseguró Camino, post reunión realizada días atrás en las oficinas del ente deportivo provincial junto con Walter Ñonquepán.
A la vez, Camino aclaró que “si bien dialogamos sobre el apoyo a los clubes de la ciudad y la provincia que reciben el apoyo de Chubut Deportes y nos representan; pero principalmente de la selección provincial que participará en el mes de mayo en el Argentino de Selecciones A, donde están las 12 mejores delegaciones del país”.
El ente deportivo, les garantizó a los representantes de la Comisión el apoyo que reciben del estado provincial año a año, al cubrir el transporte de la delegación completa para la participación del Torneo que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 20 al 26 de mayo.
En cuanto al calendario nacional para clubes, la provincia del Chubut viene siendo sede de diferentes torneos en los últimos años. Para este 2018, las ciudades de Esquel y Trevelin albergarán el Torneo Nacional de Clubes Copa de Oro Sur (del 19 al 25 de agosto) y Copa de Plata Sur (del 5 al 11 de agosto), respectivamente. Estos torneos abarcan a equipos de toda la Patagonia que buscan clasificar a las competencias nacionales.
Además, del 21 al 27 de octubre, se realizará en Comodoro Rivadavia el Argentino de Selecciones de Cadetes.
Cabe destacar que en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el pasado miércoles terminó el Torneo Clausura Oficial de Honor en el Gimnasio Municipal, donde Flamengo se coronó por tercera vez consecutiva al vencer a Lanús por 4 a 3. El Torneo comodorense cuenta con 108 equipos divididos en 3 categorías.

ÚLTIMAS NOTICIAS