ATLETISMO EN EL NACIONAL

Chubutenses y una destacable actuación en Rosario

El pasado fin de semana, se desarrolló en Rosario, el Campeonato Nacional de Atletismo para categorías Mayores, donde atletas chubutenses pudieron cumplir con una gran actuación, como la de Joaquín Arbe.
El esquelense se coronó campeón nacional en 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Asimismo, María Ayelén Diogo y Eulalio Muñoz, tambien subieron al podio, siendo medalla de plata en las pruebas de 400mts y 1.000 mts, respectivamente.

Podios y principales puestos

El pasado sábado 14 y domingo 15 de abril se realizó en la ciudad de Rosario el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo con destacadas presencias de chubutense. Dicha competencia funcional como 1° evaluativo para el Campeonato Sudamericano 2018 y los selectivos para los torneos ODESUR e Iberoamericano.
Ocho atletas chubutenses estuvieron participaron en las distintas disciplinas. Donde se destacaron el debutante Eulalio Muñoz con un subcampeonato (1.000 mts.) y un 5° puesto (5.000 mts); la atleta de Puerto Madryn María Ayelen Diogo con una medalla de plata (400 mts.); y el esquelense Joaquín Arbe con tres campeonatos nacionales (1.500, 3.000 y 5.000 mts.).
Con estas 3 nuevas medallas, Arbe cosecha 13 campeonatos nacionales a lo largo de su carrera, y si sumamos sus competencias en menores y juveniles ya supera los 30 campeonatos argentinos.
En Rosario también participaron Gerardo Haro, Marcos Villagra, Jorgelina Monín, Alejandro Monín y Marcos Galindo (en lanzamiento de disco).

ÚLTIMAS NOTICIAS