AJEDREZ EN TRELEW

Comenzó el “Torneo Abierto Sabatino”

Organizado por el Club de Ajedrez Capablanca y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló el pasado sábado el Primer Torneo Abierto Sabatino en las instalaciones de la Cooperativa Docente sito en Fray Luis Beltrán 960.
El certamen, contó con la participación de unos 32 jugadores; siendo la idea, ante su éxito, la de realizar uno por mes y si bien juegan todos contra todos, se dividen los premios por categorías sub 10, sub 18 y adultos.

Sábado y ajedrez, el mejor plan
Un gran marco de sana competencia y camaradería se desarrolló, en donde participaron los chicos de la escuelita del club, algunos docentes que se enteraron del evento, jugadores de la selección provincial juvenil de Puerto Madryn y algunos socios del Círculo de Ajedrez Rawson.
El hexacampeón de Trelew, Eugenio Crespo, fue el ganador invicto al ganar las 6 rondas que se disputaron. De gran performance, sólo quedo «contra las cuerdas» contra «el profe» y pentacampeón local Marcos Pirola, que en el apuro de tiempo erró en el plan defensor cuando tenía una torre de más.
Esa derrota lo posicionó en el segundo puesto. Cerrando el podio y ubicandose tercero, fue el joven de Rawson Enzo Samaniego con 4.5 puntos el cual también sólo perdió frente al campeón.
En las categorías sub 18, y con la misma cantidad de puntos, el joven madrynense Sebastián Moreno se ubicó cuarto y ganó la categoría. Felicitaciones para él, un animador permanente de los eventos que el Capablanca organiza.
Segundo lugar para Rafael Carmona, representante del club y candidato a ganar el torneo de tercera categoría cuando se lo organice a fines de mayo del corriente año.
Para sub 10, como ya es costumbre, Máximo Peralta con 3 puntos se llevó el lauro, mientras que el segundo lugar, muy reñido por cierto fue para Benicio Rossi, ambos de la escuelita del Capablanca.
El Club, quiere agradecer a la Cooperativa Docente por prestar sus hermosas instalaciones para desarrollar el evento y a los padres que se sumaron a colaborar con la organización y prepararon la merienda para los 20 niños y adolescentes que se presentaron a jugar. Realmente sorprendió la convocatoria y esperamos que en la segunda edición a realizarse en mayo sea igual de exitosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS