ES PARA PREVENIR LA ACUMULACIÓN DE AGUA EN CASO DE LLUVIA

Comenzó la limpieza de pluviales de la ciudad

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando un arduo trabajo preventivo de cara al inicio de la temporada de lluvias en la zona. En ese marco, personal municipal está llevando a cabo la limpieza de los seis acueductos que tiene la ciudad.
El objetivo es evitar que, producto de la acumulación de basura y escombros en las desembocaduras, el agua se acumule y genere trastornos en Rawson. En los distintos sectores se está trabajando con maquinaria para dejar todo en óptimas condiciones y que el agua que vaya a acumularse fluya hacia el río evitando un desborde.
Alexis Oficialdegui, coordinador general de Obras e Infraestructura, indicó que “arrancamos con la limpieza de todos los acueductos de la ciudad con el objetivo de prevenir cualquier tipo de acumulación de agua derivada de las lluvias intensas, estamos realizando intensos trabajos para dejarlos de la mejor manera posible”.
“Estamos trabajando con maquinarias livianas y pesadas para sacar todos los escombros y la basura que se juntó, para poder liberar el sector y, que en caso de que haya altas precipitaciones, el agua pueda fluir hacia el río evitando que se quede estancada en la ciudad”, indicó el funcionario municipal.
Concretamente, Oficialdegui informó que “estamos limpiando los seis acueductos ubicados en Rawson, el del barrio San Pablo, el de las 120 Viviendas, el del Área 12, el del Gregorio Mayo, el de Luz y Fuerza y el del Luís Vernet, arrancamos la semana pasada y continuaremos en lo sucesivo para dejar limpios todos los sectores y que de esta manera podamos evitar futuros inconvenientes”.
Y prosiguió, “por ejemplo hay algunas arterias de la ciudad que se suelen inundar y realizando el mantenimiento que corresponde de los acueductos podemos aminorar el impacto producido por las intensas lluvias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS