CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE FAMILIA

Comienza hoy el empadronamiento de beneficiarios del “Plan Calor”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, comienza hoy el empadronamiento de beneficiarios del “Plan Calor”. Los vecinos que ya están anotados, y aquellos que deseen hacerlo, deberán presentar DNI y certificados de ingresos y de domicilio en la Secretaría de Familia, ubicada en la Alejandro Maíz N° 264, de 9.00 a 13.00.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “comenzamos a relevar el padrón para los inscriptos y para los que tengan la necesidad y reúnan los requisitos, el plan es especifico para quienes no cuentan con el servicio de gas en sus domicilios”
La funcionaria explicó que “se trata de un abastecimiento de leña y gas y que, este año, se le sumará como refuerzo la donación de la U6 de los ladrillos que realizaron con papeles de diario. De esta manera buscamos fortalecer el acompañamiento. La entrega generalmente es una entrega mensual, pero siempre hay excepciones de acuerdo al clima, la necesidad o la emergencia climática”.
“Lo que comenzamos a hacer tiene que ver con la actualización y ordenamiento para tener un registro claro de cuáles y cuántos van a ser los beneficiarios durante este invierno del programa ‘Plan Calor’. Actualmente tenemos empadronados alrededor de 120 familias, es decir que son más personas, porque el relevamiento se realiza por domicilio”, indicó.

Dando respuestas

Freeman sostuvo que desde el municipio siempre se busca brindarle respuestas a la comunidad de Rawson y, en ese marco, precisó que “la gente que se quiera acercar para darse de alta tiene que traer su documento, su certificación de ingreso y de domicilio, porque es un criterio objetivo esto de que el domicilio en el que reside no tiene que contar con la instalación de gas natural. La municipalidad siempre busca la forma de dar respuestas a los vecinos de la ciudad”.
“Este programa se sostiene todo el año solamente que en esta época se refuerza por cuestiones climáticas, el invierno es crudo y por eso tenemos que procurarles a los vecinos la asistencia necesaria para que puedan pasar de la mejor manera esta época del año”, concluyó la funcionaria municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS