EL EVENTO SE DESARROLLARÁ ENTRE HOY Y MAÑANA EN LA FACULTAD REGIONAL CHUBUT

Comienza una capacitación sobre desarrollo e innovación de productos en la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzó una capacitación sobre desarrollo e innovación de productos, actividad que se desarrollará entre hoy y mañana en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Chubut.
Al respecto, la ingeniera Soraya Corvalán, docente de la capacitación, remarcó que esta iniciativa “enmarcada en el programa Madryn Emprende, y con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, está actividad buscará introducir a los participantes en el diseño estratégico de nuevos productos y en la incorporación de metodologías innovadoras”.
Además, Corvalán hizo hincapié en que el mercado de los alimentos diferenciados viene creciendo de manera sostenida en los últimos años, impulsado por la demanda de consumidores que van aumentando los niveles de exigencia. “En este contexto, nos encontramos con que los pequeños productores de alimentos diferenciados deben procurar sostener propuestas innovadoras que puedan comunicarse a través de los canales comerciales específicos y de los formadores de opinión en estos mercados”, sostuvo la ingeniera que formará parte de esta capacitación.

Público específico

Desde las autoridades de la UTN detallaron que el curso estará dirigido a pescadores artesanales, personal de planta de proceso, personal técnico de la administración pesquera, docentes y alumnos de escuelas con trayecto técnico vinculado a la pesca y/o alimentos, estudiantes y profesionales vinculados a la actividad. En cuanto a la modalidad, será presencial y contemplará una parte teórica y otra práctica, con un cupo máximo de 30 inscriptos. El horario de hoy será desde las 14 y hasta las 18; mientras que mañana la capacitación arrancará a las 9 y culminará a las 13. En tanto, el costo de inscripción es de 100 pesos por persona.

ÚLTIMAS NOTICIAS