EL EJECUTIVO MUNICIPAL AFIRMA QUE MANTENDRÁN LA TARIFA SIN DISCRIMINAR

Concejales pidieron que se reabra el reempadronamiento del TEG

La falta de definiciones respecto al TEG motivó un nuevo reclamo de los concejales de Comodoro Rivadavia, y piden que se reabra el reempadronamiento. Desde el Ejecutivo municipal se determinó mantener la tarifa sin discriminar, esperando el listado que debería enviar el Ejecutivo provincial. En la estructura de costos, el Municipio subsidia el 50% de la tarifa y el otro 50% lo mantiene la Provincia.
El concejal Nicolás Caridi recordó que el ministro de Gobierno, Marcial Paz, se había comprometido a que el reempadronamiento quede definido a fines de marzo. “Ya comenzamos abril y no se han conseguido los resultados. Muchos alumnos afirman que hasta el momento no se les ha enviado ningún mail confirmando o rechazando su beneficio por lo cual hasta el día de hoy deben pagar el boleto. En este Concejo hemos recibido los petitorios”.
En este marco, el edil del PJ advirtió que “habiéndose cumplido los plazos exigimos que tomen una determinación para que el sistema se normalice. Entendemos la situación provincial pero no queremos que el ajuste siempre sea por el hilo más fino. Solicitamos información y que se envíe también a la Secretaría de Gobierno municipal que es quien provee el otro 50% del beneficio”.
A su turno, la edil Sirley García, reclamó que “el Estado debe garantizar la educación y que no quede en un slogan sin sentido eso de que ´la juventud es nuestro futuro´. Le pido al gobierno provincial que si hay que hacer un ajuste o reestructuración no sea a los estudiantes que son el futuro”.
García mocionó que se envíe una nota al gobierno provincial para que se reabra el empadronamiento porque “muchos estudiantes no contaban con la información necesaria o no eran claros los requisitos y queremos que sean la mayoría los que puedan acceder”, fundamentó, y sus pares aprobaron la iniciativa.

Posición del Ejecutivo

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, afirmó que “estamos esperando la documentación correspondiente que se debe cargar para mandar a Nación Servicios, lo que demora alrededor de 20 días más para poder activar a cada beneficiario, y les quede el atributo a estudiantes, jubilados, ex combatientes o pensionados, según cada categoría”.
Asimismo, respecto al listado de beneficiarios que debe remitir Provincia, el funcionario dijo que “estuvimos en conversación el martes, esperando que envíen los listados. Después será una decisión de Provincia, que ya lo manifestó, determinar a quién le van a dar el beneficio, y qué cantidad a cada uno”.
“El Intendente determinó mantener la tarifa sin discriminar, esperando el listado de Provincia. El Municipio costea el 50% de la tarifa y el otro 50% lo mantiene provincia”, explicó el funcionario.

Zozobra y malestar

La muerte del comisario Néstor Chávez por un paro cardíaco durante el reclamo de trabajadores estatales frente a Casa de Gobierno conmovió a todos, y después de realizar un minuto de silencio, generó reflexión desde los cuatro bloques sobre el tenor que va tomando una crisis provincial sin resolverse.
El primero en opinar fue el representante de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, quien criticó las formas del reclamo, lamentó la muerte del policía y apoyó al gobernador Arcioni.
“Debemos salir a repudiar algunas actitudes de diferentes gremios que sin dudas tienen derecho al diálogo pero lo tienen que hacer con respeto. Ir a patear las puertas de la Casa de Gobierno, hacer inscripciones en las paredes y enfrentarse con las fuerzas de seguridad es repudiable y no lo comparto”, dijo el concejal.
En similares términos y haciendo hincapié en el diálogo, se expresaron todos los ediles, quienes expusieron además sus condolencias a la familia del policía fallecido.
El concejal José Gaspar, fue un poco más allá y dijo que “es lamentable lo que ha pasado en Rawson donde un agente de policía cumpliendo con su función perdió la vida. Lo importante es que todo esto no sea manoseado ni dirigido para apoderárselo con cuestiones políticas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS