CONCEJALES PEDIRÁN ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA SCPL

Convocan a un plenario legislativo para analizar el aumento de tarifa de servicios

Luego de la audiencia pública realizada la semana anterior en torno al aumento de las tarifas de servicios públicos que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el concejal Maximiliano Sampaoli confirmó en declaraciones a Actualidad 2.0, que “está prevista para el lunes un plenario para continuar con el análisis del pedido hecho por la cooperativa”.
Sampaoli sostuvo que “el miércoles fue la audiencia pública con gran participación de vecinos, a partir de ahí está prevista para el lunes un plenario para continuar con el análisis del pedido hecho por la cooperativa y teniendo en cuenta las manifestaciones de los vecinos”.
“Lo importante es que podamos conseguir la estructura de costos concreta de los servicios para analizar este margen. Hay algo que es imposible de soslaya y es que la energía mayorista aumento y a partir de ahí la cooperativa pide incremento. Pero queremos tener bien en claro la estructura de costos”, remarcó.

Control de los servicios públicos

Ante la convocatoria al plenario en el Concejo Deliberante para tratar el aumento de la tarifa de servicios públicos, el concejal José Gaspar que previo a una autorización “le vamos a solicitar al Ente de Control de Servicios Públicos para saber qué información tienen respecto a la estructura de costos” porque “antes se aducía que había que pagarle a Cammesa, pero nos enteramos que hace 41 meses no se le pagaba”.
Gaspar remarcó que “le vamos a solicitar al Ente de Control de Servicios Públicos para saber qué información tienen respecto a la estructura de costos. Está en el convenio que se firmó con la cooperativa y se habla de la incidencia de los salarios, los insumos y demás por lo que tendremos que tener la información de cuál es cada uno de los salarios según el servicio que se presta, cuánto es el consumo en cada uno de los servicios”.
“La cooperativa podía tener problemas financieros, pero nos enteramos que hace 41 meses no se le pagaba a Cammesa, por lo tanto, se terminó, hasta que no tengamos el desglose de cada uno de los servicios y el impacto de los mismos”, remarcó.
A su vez, sostuvo que se pretende saber “la cantidad de empleados y cuál es su incidencia en la estructura de costos” y agregó que “la gente no soporta más aumentos, por eso, todo lo que afecta la estructura de costos se lo vamos a pedir al Ente de Control de Servicios Públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS