A DESARROLLARSE EN LA CIUDAD DE TRELEW

Declararán de interés el Encuentro Nacional de Mujeres

Dado que los días 13, 14 y 15 de Octubre del corriente año en la ciudad de Trelew tendrá lugar el 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Chubut 2018, la presidenta de la bancada de concejales de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas presentó un proyecto declarando al mismo, “de Interés Municipal, Cultural, Educativo y Turístico”.
En los fundamentos que sustentan la declaración se señala que, “ el encuentro nacional de Mujeres se originó como iniciativa de un grupo de mujeres argentinas que en el año 1985 viajó a la cuidad de Nairobi, en el país de Kenia (África) para participar en la Conferencia Mundial del Examen y Evaluación de los logros del Decenio de Naciones Unidas para la Mujer: Igualdad, Desarrollo y Paz. Sensibilizadas por esta experiencia regresaron al país con la necesidad de generar espacios de debate para que sean las propias mujeres las que puedan cuestionar su rol en la sociedad”.
Indica el proyecto que, “en el año 2017 las mujeres que participaron en la ciudad de Resistencia Provincia de Chaco eligieron la Provincia del Chubut como sede del próximo encuentro”. Por esa razón, “en el mes de noviembre del 2017, se realizó la primera asamblea organizativa del encuentro nacional de mujeres Chubut 2018, allí las mujeres luego de debatir arduamente decidieron que la sede del mismo seria la ciudad de Trelew, teniendo en cuenta que se encuentra geográficamente próxima a otras ciudades del valle, las que colaboran con el alojamiento y con la asistencia de la mujeres visitantes que lleguen de todo el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS