PARTICIPAN ENTIDADES DE SEGURIDAD Y SOCORRISTAS

Defensa Civil elabora un protocolo de actuación ante emergencias

Con el objeto de seguir analizando los diferentes protocolos a poner en marcha en caso de emergencias en el ejido de la capital del Chubut, tuvo lugar una reunión en el ámbito del Concejo Deliberante, convocada por el presidente del organismo, Daniel Boillos y de la que tomaron parte representantes de Bomberos Voluntarios, personal policial a través del subcomisario García y el oficial Soto, por la comisaria de Playa Unión el titular de la dependencia, comisario Chavero y el subcomisario Salavarria; personal en representación del Poder Ejecutivo Municipal a través de la ex Secretaria de Familia, Norma Cerrudo.
El encuentro se desarrolló en la mañana del día lunes y no pudo asistir el Director del Hospital subzonal “Santa Teresita”, Cristian Setevich, que se disculpó por esta circunstancia.
Los temas abordados giraron en torno a la Junta de Defensa Civil local creada por la Ordenanza N° 4090, que está compuesta, entre otros, por las instituciones que fueron invitadas y que si bien la preside el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, en caso de ausencia es reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante.
Entre los aspectos analizados figura los accidentes automovilísticos, urgencias médicas, reuniones multitudinarias, catástrofes naturales, incendios entre otros siniestros posibles.
Además se analizó la Ley Nacional N°27.787 “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”, observando como debatir estos temas para lograr coincidencias de trabajo que se reflejen en un protocolo que permita obtener la mejor y más rápida respuesta ante los potenciales siniestros.
Acordaron trabajar en una segunda reunión, prevista para el sábado 5 de mayo, para continuar con el tratamiento de estos aspectos e ir definiendo las mejores alternativas de procedimiento en situaciones de emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS