Dejarán de operar la mitad de los vuelos internacionales desde Aeroparque

En el marco del plan para que el Aeroparque Jorge Newbery sea utilizado solo para vuelos de cabotaje, el Gobierno resolvió que la mitad de los vuelos que hoy operan en la terminal porteña se trasladen al aeropuerto de Ezeiza, medida que regirá a partir de mayo.
En el Boletín Oficial del pasado vienes se publicó una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que dispone que, a partir del 3 de mayo, el 50 por ciento del total de dichas operaciones se realicen desde Ezeiza. La otra mitad lo deberá hacer desde el 1 de abril de 2019. La excepción, al menos por el momento, son los vuelos con origen y destino Uruguay.
Además, en el período hasta el 3 de mayo, las compañías que comercializan los destinos internacionales desde Aeroparque no podrán a partir de hoy adicionar servicios regulares. Esa medida no rige tampoco para las rutas Argentina-Uruguay.
La decisión se enmarca en un plan anunciado el año pasado en un proceso de «desinternalización» de la terminal porteña, para descomprimirla de los vuelos internacionales. También, aumentará su capacidad para que allí puedan operar las aerolíneas «low cost» que transitarán destinos nacionales.
“Las compañías que cuenten con operaciones aéreas internacionales regulares desde/hacía el Aeroparque Jorge Newbery deberán trasladar a partir del día 3 de mayo de 2018 el 50% del total de dichas operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y el 50% restante a partir del día 1° de abril de 2019, a excepción de las desarrolladas con origen o destino a Uruguay”, prescribe el artículo 6 de la resolución 183/2018.
De igual forma, la ANAC prohibió adicionar servicios aéreos regulares internacionales desde o hacia el Aeroparque, a excepción de los que tengan origen o destino a Uruguay. También indicó que no podrán adicionarse nuevas bases de operaciones ni tampoco amarres o pernoctes de aeronaves operadas por explotadores que no cuenten con su base de operaciones allí.

ÚLTIMAS NOTICIAS