Denuncian a policías por golpear y atacar a jóvenes con gas pimienta

El “Movimiento de la Infancia” denunció que un grupo de adolescentes fue golpeado y rociado con gas pimienta por policías mientras esperaban el colectivo a la salida de la escuela Amuyén, ubicada a la altura del kilómetro 7.200 en la avenida Pioneros en Bariloche.
Los chicos, acompañados por familiares y docentes de la escuela, fueron revisados por personal médico que constató las lesiones. Luego, radicaron la denuncia en Fiscalía.
Según se informó, los jóvenes ayer por la tarde esperaban el colectivo en la parada y fueron abordados por 4 policías que circulaban en dos motocicletas.
Los uniformados habrían interpretado una burla de los adolescentes y “procedieron a rociar a 4 de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a 2 de los adolescentes, causándole contusiones”.
Los jóvenes pidieron identificaciones a los policías y la respuesta fue que “uno de los uniformados sacó su arma reglamentaria de la cartuchera, exhibiéndola a los menores”.
Los adolescentes, de 16 años, “quedaron en estado de conmoción por la violencia que los policías ejercieron sobre ellos”, indicó el Movimiento al dar a conocer el caso, precisando que hubo vecinos y comerciantes que observaron lo ocurrido y al asistir a los adolescentes, lograron que los policías se retiraran del lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS