FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Deportivo Madryn con árbitro para recibir a Gimnasia

El domingo, el Deportivo Madryn recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por el juego de Ida de la Cuarta Etapa del Torneo Federal A.
El encuentro, se disputará desde las 16 horas en el Estadio “Abel Sastre”, contando con el arbitraje de Fernando Marcos, de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

Domingo, juego de Ida

Un nuevo paso en el presente Torneo Federal A, comenzará a transitar el plantel del Deportivo Madryn, correspondiente a la Cuarta Etapa de la competencia donde Gimnasia y Esgrima de Mendoza, será el rival a vencer.
El partido, se jugará el domingo desde las 16 horas, en el Estadio “Abel Sastre”, en lo que será el juego de Ida de la llave entre “Aurinegros” y mendocinos. Ayer, fue designado el árbitro del encuentro, como lo es Fernando Marcos, de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

El análisis de Matias Birge

El mediocampista del “Depo”, Matias Birge, comentó acerca del juego del pasado domingo ante Unión de Sunchales, que “en el primer tiempo se nos vinieron, nos costó más por el tema del calor, después nos pudimos acomodar. Nos quedamos satisfechos porque fuimos a buscar la clasificación y el objetivo de logró. Matias Llanquetrú está en un gran momento, hay que aprovecharlo. El objetivo era que teníamos que pasar, si ganábamos o empatábamos, era mucho mejor, lo podríamos haber ganado en la última jugada”.
Sin dudas, el sector medio del equipo “Aurinegro” es parte fundamental de este presente, dados no solo por la muy buena Temporada que está realizando Birge, sino tambien sus compañeros Llanquetrú, Rodrigo Bona y Horacio “Pelusa” Cardozo. Consultado al respecto, el joven ex Estudiantes de La Plata que “con Pelusa y con Rodrigo se nos hace más fácil, sabiendo el buen manejo de pelota que tienen más su experiencia; Santi Velázquez tambien está en un buen momento. Con ellos, uno se puede tomar una licencia de ir más hacia adelante, porque ellos con su experiencia te completan la cancha, nos complementamos bastante bien”.
En cuanto al rival que los visitará el fin de semana por la Cuarta Etapa de la competencia, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Birge avizoró que “nos hemos enterado de la renuncia de Fuentes, seguramente cuando uno tiene un objetivo y no se da, golpea un poco anímicamente, más aun por como venían ellos , listos para ir por el primer ascenso. Pero son partidos, hay que jugarlos, van a tener tiempo de acomodarse y de ir por el segundo ascenso. Nosotros tenemos lo nuestro y ojala sigamos asi en levantada como venimos” .
La llegada de Luis Murua, sumando su impronta futbolística ha sido clave para la ´levantada´ de este Deportivo Madryn que hoy peleará por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Una de las cuestiones trabajadas de manera intensa por ´Piti´fue la preparación física, sobre lo que Matias contó que “nosotros nos dábamos cuenta de que estábamos mal físicamente, fue lo primero que nos recalcó al llegar. Los meses anteriores prácticamente hacia pretemporada porque casi todos los días metíamos físico. Después vino el receso y se viene una pretemporada bastante dura, hubo 28/29 días de doble turno, fueron 50 entrenamientos, hoy gracias a Dios están dando sus frutos. Por ahí en el momento uno se fastidia, pero cuando se ven los frutos, hacen el análisis y te das cuenta de que no fue en vano”.
Por último, Matias Birge, de gran presente en el equipo “Aurinegro” no dudó en invitar a todos los fanáticos del “Depo” a presenciar el crucial juego del domingo, al decir que “con el correr de los partidos fuimos viendo más gente, ojalá que el domingo explote como en los viejos tiempos, como cuando estábamos peleando por esos ascensos que tanto se sufrieron y que no se nos daban. Ojala que el Abel Sastre esté repleto, que la gente pueda llegar a acompañarnos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS