TRES TRABAJADORAS COMUNITARIAS REALIZARON LABORES EN CAPS DE COMODORO

Desarrollan tareas de intercambio para incrementar la formación

Tres Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST) de las localidades de Aldea Apeleg, Lago Blanco y Aldea Beleiro realizaron labores en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de incrementar su formación. Puntualmente, las tres personas en cuestión se desenvolvieron durante algunos días en los barrios 30 de Octubre y Próspero Palazzo de la ciudad del sur de nuestra provincia.
Este acontecimiento se dio en el marco del programa de intercambio de experiencias entre TCST de las áreas rurales y urbana, un trabajo conjunto que comenzó años atrás y es desarrollado por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Sur ; el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); y la Tecnicatura en Salud Comunitaria que se dictaba en Comodoro Rivadavia.
En esta oportunidad, el trabajo se inició con la participación de María de los Ángeles Ancaleo, María Ester Figueroa y Noemí Rodríguez, y será completado en los próximos días, cuando sus colegas de Comodoro Rivadavia realicen una estadía, también de una semana, en Aldea Apeleg, Lago Blanco y Aldea Beleiro.
Vale remarcar que el proyecto tiene como coordinadores a Mónica Varas y Angélica Abarzúa, en el Área Programática de Salud Sur, del Ministerio de Salud provincial; Juan Manuel Diez Tetamanti, en el GIGAT; y Luis Avilés, en el área rural Río Mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS