INICIAN PROGRAMA RECREATIVO

Dictan talleres para adultos mayores

Iniciaron los talleres recreativos para personas de la tercera edad, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores. Los mismos, son de carácter gratuito y se desarrollan en diferentes espacios de nuestra ciudad.
Entre las propuestas, se contemplan clases semanales de teatro, expresión musical, yoga, periodismo, tango, radio, gym y movimiento y gym adaptado, entre otras.Cabe señalar, que el abordaje grupal permite el encuentro y la sociabilidad de los adultos mayores, a través de distintas actividades físicas y recreativas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “estos talleres son espacios de integración e intercambio, que posibilitan generar nuevos vínculos, tan necesarios en una etapa signada en muchos casos por las pérdidas”.
En esa línea, el funcionario invitó a “todos los adultos mayores a que participen de estos talleres y realicen las actividades que se proponen en cada uno,porque los grupos funcionan como un espacio de referencia y de pertenencia, en el que circulan sentimientos de afecto, comprensión, escucha y satisfacción de deseos, constituyéndose en una oportunidad para la re-significación del proceso de envejecimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS